Inicio Ediciones Anteriores 2013 El Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines”...

El Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines” tendrá este año de categoría Internacional

1077
El Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines” tendrá este año de categoría Internacional
El Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines” tendrá este año de categoría Internacional
VER VÍDEO

La quinta edición del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines”, incluido dentro del programa de “Una Pará en Gines 2013”, será este año de categoría Internacional, un reconocimiento otorgado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE).

Se trata del único concurso de toda la provincia de Sevilla que ostenta esta categoría, siendo además uno de los únicos nueve de toda España que gozan de tal distinción, concedida por ANCCE tras valorar numerosos aspectos como la trayectoria del certamen, la calidad de los ejemplares participantes, la organización y el recinto, entre otros.
El concurso de Gines, que se ha convertido ya en una cita ineludible para los ganaderos de todo el país, tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en el propio recinto de la Pará, siendo valedero para la Final del Campeonato de España, a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2013.

La prueba se enmarca dentro de la celebración de la séptima edición de “Una Pará en Gines”, que organiza un año más la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que en la pasada edición superó las 40.000 visitas recibidas.

El delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, se mostró muy satisfecho del altísimo nivel alcanzado por el concurso, que “es el único de categoría internacional en la provincia a pesar de que Sevilla es el lugar con más ejemplares de pura raza española de todo el país, lo que sin duda es un gran reconocimiento a la organización de este certamen”.
Gines volverá a concentrar, así, a las mejores
ganaderías y a las yeguadas más prestigiosas de toda España, en un concurso que el año pasado contó con la participación de más de 130 ejemplares  procedentes de todos los puntos del país e incluso del extranjero.
La recepción de ejemplares se realizará el 25 de septiembre en las instalaciones habilitadas para ello en horario de 10.00 a 20.00 horas, pudiendo hacerse excepcionalmente el 26 antes de las 14.00 horas por causa justificada y
bajo consentimiento del Comité Organizador. Un equipo técnico encabezado por el veterinario oficial del certamen será el encargado de supervisar toda la documentación requerida, entre la que se encuentra la acreditación de que el ejemplar es de Pura Raza Española.

Una vez comprobados estos extremos, se adjudica a cada ejemplar un box y un dorsal, tras lo que el jueves día 26 de septiembre comenzarán las pruebas morfológicas y funcionales, que contarán con un equipo de jueces homologados encargados de valorar los diferentes elementos, como su aspecto físico o la realización de determinados movimientos, dividiéndose los ejemplares participantes en varias secciones según su edad y sexo.

Los ganaderos y criadores interesados en inscribir a sus ejemplares, pueden obtener el boletín de inscripción, así como información adicional, en la página web oficial del evento, en la dirección.