Inicio Ediciones Anteriores 2012 La III Gymkhana Ecuestre se celebrará este año dentro de «Una Pará...

La III Gymkhana Ecuestre se celebrará este año dentro de «Una Pará en Gines»

1023
La IV Gymkhana a Caballo de
La IV Gymkhana a Caballo de "Una Pará en Gines" incorpora una categoría infantil

La sexta edición de “Una Pará en Gines”, que se celebrará del 4 al 7 de octubre organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, incorpora este año a su programa de actividades la tercera edición de la Gymkhana Ecuestre, una cita que hasta ahora venía celebrándose en el contexto de la Perolá, y que en esta ocasión tendrá lugar en la Pará con el objetivo de darle un mayor realce si cabe a esta prueba.
Organizada con la colaboración de un grupo de aficionados de Gines al mundo del caballo, la gymkhana tendrá lugar el sábado 6 de octubre a partir de las 13.30 horas.
Sobre una pista especialmente preparada para la ocasión y en un tiempo máximo estipulado, los participantes, jinetes y sus monturas, deberán superar diferentes pruebas como el zig-zag, marcha atrás, apertura de cancela, paso de costado, o el llamativo llenado de un vaso de agua y su posterior traslado hasta una plataforma preparada para ello.
El ganador se llevará 500 euros patrocinados por la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes (AGEC), mientras que para el segundo clasificado se han reservado otros 300 euros. El tercer puesto está dotado con 150 euros, mientras que el cuarto clasificado se llevará 100 euros. El quinto clasificado será obsequiado con un cabezal, mientras que el sexto será premiado con una herrá.
Los interesados en participar pueden inscribirse por 10 euros una hora antes del concurso el mismo sábado día 6 de octubre, en una prueba que viene a reforzar el protagonismo del caballo en la sexta edición de “Una Pará en Gines”.
Disponen de información adicional sobre la Gymkhana Ecuestre en los teléfonos 647.307.169 y 605.256.373, además de en la página web oficial del evento, en la dirección de Internet

VER VÍDEO