Inicio Ediciones Anteriores 2012 El primer Concurso Morfológico Nacional del Galgo Español

El primer Concurso Morfológico Nacional del Galgo Español

1423
Galgo Español
Galgo Español

VER VIDEO

Continuando con su línea de innovación característica que ha hecho crecer el evento año tras año, la sexta edición de Una Pará en Gines, que se celebrará del 4 al 7 de octubre, acogerá el I Concurso Morfológico Nacional del Galgo Español, una cita única que viene homologada por el Club Nacional del Galgo Español.
Aprovechando la tradición galguera existente en el municipio y la comarca, y que se pone de manifiesto con cada nueva edición de la Carrera de Galgos que se celebra cada año en la Pará, este nuevo certamen pretende convertirse en todo un referente fomentando además la protección y el buen trato hacia estos ejemplares.
El I Concurso Morfológico Nacional del Galgo Español se celebrará el viernes 5 de octubre en la pista central del recinto de la Pará dando comienzo a las 18.30 horas.

Para esta 1ª edición del Concurso Morfológico Nacional del Galgo Español se contemplan distintos trofeos dividiéndose éstos en diversas modalidades según edad y sexo del animal. Así se podrá concursar en la categoría de Muy Cachorro (hasta 5 meses), Cachorro ( de 5 a 9 meses), Jóvenes ( de 9 a 15 meses) y Clase Abierta (a partir de 15 meses). A todos ellos, en los que a su vez se distinguen las modalidades tanto de hembra como de macho, se unen una Categoría Local y otra Juvenil, estando ésta última destinada a niños y niñas con edades hasta los 14 años que de manera totalmente gratuita podrán participar paseando a sus ejemplares pudiendo ser éstos de cualquier edad.
Durante la celebración de todo el certamen se tendrá muy en cuenta el trato del dueño hacia su animal, en el que ha de primar su respeto y cuidado.
Haciendo hincapié además en la vinculación de esta raza con la riqueza y raíces culturales de la tierra, se tiene prevista también una actuación de cante flamenco con la que se amenizará la velada.
Para más información las personas interesadas pueden acceder a la web oficial del evento http://unaparaengines.blogspot.com
Sin duda el I Concurso Morfológico Nacional del Galgo Español se presenta como un atractivo evento de realce y protección de una raza autóctona e histórica en nuestro país, una cita de la que poder disfrutar dentro del amplio programa de Una Pará en Gines 2012.