Inicio Ediciones Anteriores 2012 La sexta edición volverá a contar con el esperado Concurso de Arrastre...

La sexta edición volverá a contar con el esperado Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos

962
Concurso Arrastre Piedras Mulos
Concurso Arrastre Piedras Mulos

VER VIDEO

Ya se han dado a conocer los detalles relativos al Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos que un año más se convertirá, sin duda, en uno de los grandes atractivos de “Una Pará en Gines”, una cita de primer nivel toda la región que alcanza su sexta edición y que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre, estando organizada por la delegación de Festejos del Ayuntamiento de la localidad, y en la que ya se están invirtiendo todos los esfuerzos para alcanzar el éxito de años anteriores.
En concreto, el Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos se celebrará el sábado día 6 a las 18.00 horas en el propio recinto de la Pará, otorgando una vez más importantes premios patrocinados por diferentes empresas y entidades, gracias a cuya colaboración, el Ayuntamiento logra reducir al máximo el coste del evento para las arcas municipales.

Al igual que en años anteriores, el certamen quedará dividido en tres categorías según los tamaños de los animales: mulos chicos, medianos y grandes. Todos ellos deberán recorrer, tirando de diferente peso según la categoría, una pista de 180 metros dividida en dos tramos rectos de 60 metros, y dos curvos de 30 metros. El recorrido deberá realizarse “al paso”, ganando el ejemplar de cada categoría que invierta menos tiempo en realizar el trayecto, que incluye varias paradas. Se trata de una prueba de superación animal en la que el buen trato y el respeto hacia los mulos es imprescindible, ya que el maltrato acarrea automáticamente la descalificación del concursante.
En cada categoría se entregarán tres premios a los que se unen un primer y segundo premio local, y los trofeos al mulo más típico tirando, y al mulo y gañal mejor equipados. Los interesados en participar podrán formalizar sus inscripciones una hora antes el inicio, siendo el coste de la inscripción es de 15 euros.
Con este certamen, que desde su puesta en marcha en la primera edición de “Una Pará en Gines” siempre ha contado con una gran afluencia de público y participantes, se completa el amplio abanico de actividades y concursos ofrecidos en la Pará, un evento especialmente pensado para el disfrute de toda la ciudadanía, fomentando y dando a conocer las señas de identidad de nuestro pueblo.

FOLLETO DEL CONCURSO