Inicio Ediciones Anteriores 2011 El Concurso de Yuntas y Carreteros, broche de oro este domingo para...

El Concurso de Yuntas y Carreteros, broche de oro este domingo para la quinta edición de “Una Pará en Gines”

1165
Concurso-Yuntas-Gines 2010
Concurso-Yuntas-Gines 2010

El tradicional Concurso de Yuntas y Carreteros será este domingo el broche de oro para la quinta edición de “Una Pará en Gines”, una cita única en toda España que comenzó el pasado jueves y que desde entonces está recibiendo la visita de miles de personas de todo tipo de procedencias.

La jornada del domingo se abrirá a las 9.30 horas con un desayuno para las personas mayores, a lo que seguirá el citado Concurso de Yuntas y Carreteros de Gines, una de los momentos más esperados de la Pará, y que alcanza ya su octava edición. Desde las 10.00 horas, y durante toda la mañana, los carreteros participantes desarrollarán las distintas pruebas que simulan los obstáculos que se pueden encontrar las carretas en su camino al Rocío, hándicaps que deberán salvar las yuntas.

Desde las 11.30 horas se disputarán también las últimas secciones del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española. A las 15.00 horas en el ambigú se podrá degustar una exquisita carrillada en salsa, y media hora después comenzará un nueva sesión del curso de doma natural.

Con todo ello se pondrá punto y final a la quinta edición de “Una Pará en Gines”, un evento único que durante cuatro días sirve para potenciar y exportar las señas de identidad de Gines como pueblo.