Inicio Ediciones Anteriores 2011 Los mejores caballos de Pura Raza Española estarán en la quinta edición...

Los mejores caballos de Pura Raza Española estarán en la quinta edición de “Una Pará en Gines”

1076
Los mejores caballos de Pura Raza Española estarán en la quinta edición de “Una Pará en Gines”
Los mejores caballos de Pura Raza Española estarán en la quinta edición de “Una Pará en Gines”

CARTA INFORMATIVA

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN

VER VÍDEO

Los mejores ejemplares y las ganaderías más prestigiosas de toda España acudirán este año de nuevo al III Concurso Morfofuncional “Ciudad de Gines” de Caballos de Pura Raza Española, en un certamen que se celebrará dentro de la quinta edición de “Una Pará en Gines”, que organiza la delegación de Festejos del Ayuntamiento del 29 de septiembre al 2 de octubre, y que el pasado año alcanzó las 40.000 visitas.

Se trata de un concurso de categoría A, que viene organizado en colaboración con ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española), y que además es clasificatorio para la Final del Campeonato de España, a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB) 201.

El certamen tiene como objeto la exhibición y valoración de los caballos y yeguas presentados, tanto en lo relativo a su aspecto físico como en la realización de determinados movimientos.

El miércoles 28 tendrá lugar la recepción y alojamiento de los ejemplares, que permanecerán en las instalaciones habilitadas para ello durante todos los días del concurso. Un equipo técnico encabezado por el veterinario oficial del certamen será el encargado de supervisar toda la documentación requerida, entre la que se encuentra el documento que acredite que el ejemplar es de Pura Raza Española, y un certificado veterinario de encontrarse en perfectas condiciones de salud, incluyendo vacunas y desparasitado reciente, entre otros documentos necesarios.

Una vez comprobados estos extremos, se adjudica a cada ejemplar un box y un dorsal, tras lo que al día siguiente, el jueves día 29, comenzarán las pruebas morfológicas y funcionales, que contarán con un equipo de jueces homologados encargados de valorar los diferentes aspectos del concurso, dividiéndose los ejemplares participantes en varias secciones según su edad y sexo.

Los ganaderos y criadores interesados en inscribir a sus ejemplares, pueden obtener el boletín de inscripción, así como información adicional, en la página web oficial del evento.