Inicio Ediciones Anteriores 2011 La quinta Carrera de Galgos de “Una Pará en Gines” contará...

La quinta Carrera de Galgos de “Una Pará en Gines” contará este año también con ejemplares ingleses

1133
La quinta Carrera de Galgos de “Una Pará en Gines” contará este año también con ejemplares ingleses
La quinta Carrera de Galgos de “Una Pará en Gines” contará este año también con ejemplares ingleses

VER VIDEO

La incorporación por primera vez de ejemplares ingleses será este año la gran novedad de la quinta edición de la Carrera de Galgos de “Una Pará en Gines”, un evento que viene organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento y que se prolongará durante cuatro días, del 29 de septiembre al 2 de octubre, con el objetivo de superar las 40.000 visitas del año pasado.

La Carrera de Galgos, que logra congregar cada año a los mejores ejemplares de la zona, tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 10.00 horas, y se realizará en una finca cercana al recinto de la Pará que será acondicionada adecuadamente al igual que en ediciones anteriores. La inscripción se realizará el mismo día de 8.30 a 9.30 horas en el lugar de la carrera, horario en que deberán estar presentes todos los concursantes para presentar la documentación correspondiente y ser testigos del sorteo.

Como es habitual, las carreras se harán por colleras, formándose las mismas según se vayan haciendo las inscripciones. En caso de que el número de ejemplares inscritos sea impar, el último galgo correrá solo. En el transcurso de la carrera, los perdedores se irán eliminando, compitiendo de nuevo los ganadores siguiendo el mismo procedimiento.

Premios y Patrocinadores
Al igual que en el resto de los concursos de “Una Pará en Gines”, la Carrera de Galgos cuenta con la importante colaboración de numerosas empresas patrocinadoras. Así, se otorgará un primer premio de 200 euros patrocinado por “Café del Sol”, un segundo premio consistente en 100 euros aportado por “El Molino de Gines”, y un tercero cedido por “Prensa y Golosinas Rocío” dotado con 50 euros.

Para la categoría de galgos ingleses, se han previsto 200 euros donados por Zinamomo para el ganador, mientras que el segundo clasificado se hará con 100 euros patrocinados por Prado Fontanería. El tercer puesto estará dotado con un premio de 50 euros a cargo de Eurosat Copiadoras. A éstos se unen dos premios locales, siendo el primero de 150 euros y el segundo de 100 euros bajo el patrocinio de “Los Montiel de Jabugo” y “Guardería El Angelito” respectivamente.

Los interesados, disponen de más información en la página web ofcial de la “Una Pará en Gines 2011”.