Inicio Ediciones Anteriores 2010 «Una Pará en Gines» volvió a superar la amplísima repercusión mediática de...

«Una Pará en Gines» volvió a superar la amplísima repercusión mediática de años anteriores

1125

Un año más, “Una Pará en Gines” ha vuelto a convertirse en el mejor escaparate de nuestro pueblo más allá de sus fronteras, en un evento que ha superado de nuevo en esta edición la amplísima repercusión mediática alcanzada en los tres años anteriores.

Cadenas nacionales como Antena 3 o Telecinco han estado grabando durante varios días en el recinto de la Pará, transmitiendo para toda España el magnífico ambiente y las numerosísimas actividades de un evento único en todo el país. MÁS INFORMACIÓN

A nivel regional, Canal Sur visitó varias veces el recinto de la Pará durante los cuatro días de su celebración. Así, por ejemplo, los servicios informativos de la televisión autonómica estuvieron presentes en el día de la inauguración, dejando constancia con sus cámaras de la visita a Gines del Presidente de la Junta de Andalucía. Estas imágenes pudieron verse en todo el mundo, ya que Canal Sur las emitió también a través de su canal internacional, Andalucía Televisión, que puede verse vía satélite en cualquier parte del planeta.

Otros programas de Canal Sur tampoco han querido perderse ni un detalle de este importante acontecimiento, como “A caballo”, que grabó íntegramente el Concurso Nacional de Doma Vaquera, o “Tierra y Mar”, que emitirá este domingo un reportaje sobre la Pará y las actividades que en ella se realizaron.

Especial mención merece la cobertura dada a la Pará por la emisora municipal de Sevilla, Giralda TV, donde han podido verse numerosas entrevistas y spots sobre el evento, así como conexiones en el programa Sevilla Directo y diferentes noticias en sus servicios informativos.

Emisoras de radio como la Cadena SER o la Cadena COPE, entre otras, también se han hecho eco de la Pará, así como prácticamente todos los medios escritos a nivel provincial, desde El Correo de Andalucía hasta ABC, pasando por Diario de Sevilla o Estadio Deportivo, entre otros.

La difusión mediática de “Una Pará Gines” ha tenido también un papel muy importante a través de Internet, un medio de comunicación en pleno auge que cada vez es más utilizado por los vecinos y vecinas para informarse de lo que pasa a su alrededor. Recogiendo esta idea, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este año por primera vez una página web oficial de la Pará, que puede visitarse en la dirección http://www.unaparaengines.blogspot.com/, en la que ha podido seguirse toda actualidad generada en torno al evento. En estos días, la web oficial ha recibido más de 8.000 visitas, convirtiéndose en una clara referencia informativa para todos los que se han interesado por el desarrollo de la cita.

Además, han sido una infinidad los portales de Internet que han dado a conocer las actividades programadas, contribuyendo así a mostrar a todo el mundo la enorme importancia de un evento de primer nivel como es “Una Pará en Gines”.