Inicio Ediciones Anteriores 2010 Gines volverá a convertirse en la capital del mundo del caballo

Gines volverá a convertirse en la capital del mundo del caballo

954
Una-Para-Gines-Viernes 2010
Una-Para-Gines-Viernes 2010

VER VIDEO

Gines se convertirá del 30 de septiembre al 3 de octubre en la capital andaluza del mundo del caballo gracias a la celebración en la localidad de un buen número de pruebas y concursos dentro de la cuarta edición de “Una Pará en Gines”, que organiza la delegación de Festejos del Ayuntamiento.

Una de las grandes novedades de este año para los aficionados al mundo equino es la celebración del primer Concurso de Enganches en Pista Cerrada, que cuenta con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía, así como con el patrocinio de Cervecería Rubia y Fresquita.

La prueba pertenece a la Copa Real Club de Enganches de Andalucía, y tendrá lugar el sábado 2 de octubre en el propio recinto de la Pará. Los participantes se dividirán en tres modalidades (ponyes, limosneras y troncos), y deberán superar un total de 16 dificultades a lo largo de la pista, todo ello con carruajes de tipo Maratón.

También se incorpora al programa de actividades la primera Exhibición de Caballos de Raza Anglo-Árabe e Hispano-Árabe, una espectacular prueba que se celebrará también el sábado día 2 y en la que podrá verse a una decena de caballos realizando la llamativa prueba de campo del Concurso Completo de Equitación.

Concurso Morfofuncional
Tras el éxito del pasado año, durante los cuatro días del evento volverá a celebrarse el Concurso Morfofuncional “Ciudad de Gines” de ejemplares de Pura Raza Española, que en su segunda edición volverá a contar con una gran cantidad de ganaderías y ejemplares de gran prestigio en el panorama nacional.

El certamen, al que pueden concurrir ejemplares de toda España, está organizado en colaboración con ANCCE, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, y es clasificatorio para el Campeonato de España que se disputa en el Salón Internacional del Caballo (SICAB).

En sus diferentes categorías, el concurso tiene como objeto la exhibición y valoración de los caballos y yeguas presentados, tanto en lo relativo a su aspecto físico como en la realización de determinados movimientos.

Doma Vaquera
Los aficionados al caballo también podrán disfrutar de la tercera edición del Concurso Nacional de Doma Vaquera, que tendrá lugar el viernes día 1 de octubre con la colaboración de la Real Federación Española de Hípica.

El ganador se llevará 1.000 euros patrocinados por Agua Fuensanta, mientras que el segundo clasificado se hará con 700 euros a cargo de la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes. Para el tercer puesto se han reservado 600 euros de Frutas y Hortalizas Trigamo, y para el cuarto 500 euros de las Estaciones de Servicio Repsol de Gines “El Quema” y “Nuestra Señora del Rocío”.

El quinto premio serán 400 euros aportados por Jesús Barrera Peluqueros, y el sexto clasificado se embolsará 300 euros de Estructuras y Cerrajerías del Aljarafe.

Aljarafe Tapas patrocina el séptimo premio con 250 euros, mientras que el octavo clasificado se llevará 200 euros a cargo de Estanco Damián. El mismo importe se llevarán el noveno premio, patrocinado por Piscina Mayipool, y el décimo clasificado, en este caso a cargo de Seguros Reale.

Con todo ello, la localidad volverá a convertirse en la capital andaluza del mundo del caballo, congregando durante cuatro días a aficionados y profesionales llegados de toda la comunidad autónoma para disfrutar de las actividades programadas dentro de la cuarta edición de “Una Pará en Gines”.