Inicio Ediciones Anteriores 2010 “Una Pará en Gines” incorpora este año un Concurso de Enganches en...

“Una Pará en Gines” incorpora este año un Concurso de Enganches en Pista Cerrada

991
“Una Pará en Gines” incorpora este año un Concurso de Enganches en Pista Cerrada
“Una Pará en Gines” incorpora este año un Concurso de Enganches en Pista Cerrada

La cuarta edición de “Una Pará en Gines”, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre, incorpora este año un nuevo e interesante Concurso de Enganches en Pista Cerrada, una nueva prueba vinculada al mundo del caballo que constituye una de las grandes novedades del evento para este año.
Organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento, la cita cuenta con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía, así como con el patrocinio de Cervecería Rubia y Fresquita.

Esta llamativa prueba, que se celebrará el sábado 2 de octubre en el propio recinto de la Pará, pertenece a la Copa Real Club de Enganches de Andalucía, una competición de gran prestigio dentro del mundo del caballo. El concurso, para la que se han previsto tres modalidades, se realizará con carruajes de Maratón, que deberán superar un total de 16 dificultades a lo largo de la pista dispuesta para ello.

En la modalidad de ponyes, el primer clasificado se llevará 150 euros patrocinados por Prado Fontanería, mientras que el segundo se embolsará 100 euros a cargo de Casa Rosarito, y el tercero 50 euros gracias a Cereales Garrido. Para el cuarto clasificado habrá un trofeo.

En la modalidad de limosneras (carruajes tirados por un único ejemplar), el ganador se llevará 300 euros gracias a Foto Estani. Para el segundo puesto se han previsto 150 euros subvencionados por Cervecería Chiquita y Fría, y para el tercero 100 euros a cargo de Guardería El Angelito. El cuarto clasificado se llevará 60 euros financiados por Hermanos Garrido Alfaro, y el quinto será galardonado con un trofeo.

Por último, en la modalidad de troncos (carruaje tirado por dos ejemplares), el vencedor se hará con 400 euros gracias al patrocinio de Los Montiel de Jabugo. El segundo puesto está dotado con 300 euros a cargo de Suministros del Aljarafe, y el tercero con 120 euros gracias a la colaboración de Construcciones Rogelio Pérez. El cuarto clasificado se llevará 50 euros patrocinados por Prensa y Golosinas Rocío, mientras que el quinto se hará con un trofeo.

El Concurso de Enganches en Pista Cerrada es una de las muchas novedades que trae este año “Una Pará en Gines”. Desde la delegación de Festejos, organizadora del evento, se están dando a conocer poco a poco los detalles de la cita, que sigue mejorando año a año, y que a buen seguro volverá a ser del agrado de todos los asistentes.

Los interesados en participar en el Concurso de Enganches en Pista Cerrada pueden inscribirse hasta el día 29 de septiembre en el Real Club de Enganches de Andalucía, a través del fax 954272995 o mediante el correo electrónico museodecarruajes@gmail.com

Toda la información está disponible ya en la página web municipal, en la dirección http://www.ayuntamientodegines.es/, así como en la página oficial de “Una Pará en Gines”.