Inicio Ediciones Anteriores 2010 Todos los detalles sobre la Carrera de Galgos de «Una Pará en...

Todos los detalles sobre la Carrera de Galgos de «Una Pará en Gines 2010»

936

VER VIDEO

Dentro de las numerosas actividades programadas con vistas a la celebración de “Una Pará en Gines 2010”, organizada por la delegación municipal de Festejos en colaboración con diversas empresas e instituciones, ya se han dado a conocer los detalles relativos a la cuarta edición de la “Carrera de Galgos”, que tendrá lugar el sábado 2 de octubre.

Este concurso cuenta con gran aceptación en el sector, estando abierto a nivel regional. Como en ediciones anteriores, las carreras se harán por colleras, formándose las mismas según se vayan haciendo las inscripciones. En caso de que el número de ejemplares inscritos sea impar, el último galgo correrá solo.

En el transcurso de la carrera, los perdedores se irán eliminando, compitiendo de nuevo los ganadores siguiendo el mismo procedimiento.

No se admitirán galgos que no sean españoles y los galgos de Gines correrán con todos los demás inscritos, llevándose los premios locales los galgueros del municipio que más carreras ganen.

La prueba se realizará en la finca cercana al recinto de la Pará que será acondicionada al igual que en ediciones anteriores. La inscripción se realizará el mismo día de 8.30 a 09.30 horas en el lugar de la carrera, horario en que deberán estar presentes todos los concursantes para presentar la documentación correspondiente y ser testigos del sorteo. El número máximo de galgos que podrán participar está limitado a 24 ejemplares.

También en este certamen ha sido muy importante la colaboración de las diferentes empresas patrocinadoras. De este modo, la “Carrera de galgos 2010” otorgará un primer premio de 250 euros patrocinado por “La Bodega 1947”, un segundo premio consistente en 200 euros patrocinado por “Zinamomo”, y un tercero patrocinado por “El Molino de Gines” dotado con 100 euros.

A éstos se unen dos premios locales, siendo el primero de 150 euros y el segundo de 100 euros bajo el patrocinio de “Horno las 2 Jotas” y cafetería ”Er Tete” respectivamente.

La “IV Carrera de Galgos de Una Pará en Gines” se celebrará el sábado día 2 a las 10.00 horas. La entrega de premios se hará el mismo día por la noche en el recinto de “La Pará”.

Para consultar las bases reguladoras completas, los interesados pueden acceder a www.ayuntamientodegines.es y http://unaparaengines.blogspot.com

El Ayuntamiento de Gines sigue trabajando en la organización de “Una Pará 2010”, captando subvenciones y patrocinadores para sacarla adelante y seguir haciendo grande este evento entre todos y todas.